Coordinadora Regional de Tarapacá acercó los procedimientos concursales de insolvencia a la ciudadanía

29 de mayo de 2020.

Iquique. «Alternativas para Pymes y Personas Sobreendeudadas» se tituló la presentación que realizó hoy Paulina Ávila, Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Tarapacá, a través del Fan Page de la Seremi de Economía.

El encuentro- que contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial, Paola Chong- permitió explicar y responder consultas sobre las ventajas, beneficios, a quiénes están dirigidos los procesos, y cómo la normativa N.º 20.720 ofrece una salida para los diferentes tipos de deudores/as, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes empresas o personas jurídicas sin fines de lucro o personas naturales.

Por otro lado, la abogada de la Superir, expuso sobre la Ley N.º 20.416 de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, específicamente, sobre el ítem de Asesores Económicos de Insolvencias.

Por su parte, la Seremi de Economía de Tarapacá invitó a las personas a acercarse a la Superir en busca de apoyo, ya sean pymes o personas naturales. “La Superintendencia es un pilar muy importante para poder apoyar a las personas y habilitarlas para reemprender nuevamente. Sin perjuicio de ello, Corfo y Sercotec también estarán apoyando con diferentes programas prontamente”, indicó.

Por otro lado, señaló que en la región se está ejecutando, en un trabajo conjunto con la Corporación de Desarrollo Regional y el apoyo técnico del Instituto Nacional de Estadísticas, la primera encuesta de Impacto Económico ante la contingencia COVID-19, que tiene como objetivo contar con información relevante de la situación económica y funcionamiento de los diferentes rubros económicos tarapaqueños, que se han visto afectados.