Usuarios Sercotec Aysén se capacitaron en la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento

02 de junio de 2020.

Coyhaique. El Coordinador Regional de Aysén, Jaime Méndez, difundió los Procedimientos Concursales inserto en la Ley N.º 20.720, a usuarios/as del Centro de Negocios de la zona.

En la ocasión, el profesional tuvo el objeto de dar a conocer en detalle los procesos y apoyar a los/as presentes a visualizar su situación financiera, mediante las calculadoras virtuales de la Superir alojadas en la página web www.tenlaclara.cl.

Para ello, interiorizó a los y las asistentes sobre los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes, para luego dar paso a los trámites para Empresas Deudoras. Explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita cada procedimiento y los documentos que deben presentar las personas y/o empresas.

Terminada la actividad, el profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), indicó que “tuvimos un buen feedback con los y las participantes pertenecientes a los programas Sercotec, siendo una experiencia enriquecedora para ambas partes”, finalizó.