Superintendencia realiza capacitación de los derechos que tienen las personas y pymes en caso de sobreendeudamiento

07 de mayo de 2021.

Puerto Montt. A fin de mantener informados a los/as funcionarios/as y pymes del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt, hoy se realizó un Taller Informativo, donde el Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia, Fernando Fuentes, dictó una charla sobre las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416.

Se entregaron cifras y algunos tips que les permitiría acudir a tiempo a un/a Asesor/a Económico de Insolvencia registrado/a en la Superir, y se detalló la utilidad de la Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas.

El profesional explicó cuáles son los requisitos, cómo se solicita cada procedimiento y los documentos que deben presentar las personas al momento de acercarse a la Superintendencia buscando orientación en materia de insolvencia.

Fuentes, además, resaltó que para acceder a un/a asesor/a de insolvencia de la Ley 20.416, se deben cumplir ciertos requisitos, tales como estar imposibilitado/a de pagar una o más de sus obligaciones financieras y/o estime que dentro de tres meses siguientes pudiese encontrarse en un estado de insolvencia o una crisis financiera aguda; tributar en primera categoría; y tener ventas inferiores a 25.000 UF durante los 12 meses previos a la fecha de solicitud.