Centro de Negocios Calama y Superir inician ciclo de charlas sobre endeudamiento

12 de mayo de 2021.

Calama. Hoy la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Claudia Gaona, dio inicio al ciclo de charlas dirigidos a usuarios y usuarias del Centro de Negocios de Sercotec Calama.

“Como institución estamos buscando los mecanismos para entregar de mejor manera los derechos que confiere la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento a las personas, las micro y a pequeños empresarios y empresarias, y crear consciencia de lo relevante que es la labor preventiva en esta materia”, explicó la profesional.

En el primer encuentro los/as participantes de la charla sobre “Procedimientos de Insolvencia, Renegociación y Asesoría Económica”, conocieron, fundamentalmente, las herramientas legales que tienen los/as emprendedores/as para enfrentar una insolvencia.

Por otro lado, se difundió el sitio web www.tenlaclara.cl de la Superintendencia, donde las personas y pymes podrán descubrir su real estado de endeudamiento gracias a calculadoras virtuales enfocadas a cada tipo de deudor/a.

El Centro de Negocios Sercotec Calama es operado por Inacap en alianza con socios estratégicos del ámbito académico, empresarial y del gobierno local a través de la Municipalidad de Calama.