Funcionarios/as de la Superir han realizado más de 500 atenciones a mujeres durante el año

14 de julio de 2021.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento ha efectuado un total de 4.632 atenciones entre enero y junio del año en curso, que se distribuyen en 1.306 (28%) atenciones presenciales y 3.326 (72%) telefónicas.

Del total de las atenciones presenciales realizadas a nivel país, el 42% (548) corresponden a consultas de mujeres y el 58% (758) a hombres.

Respecto a los motivos de la atención presencial, 897 fueron por motivos relacionados a los Procedimientos Concursales de Personas Deudoras y 135 concernientes a los Procedimientos Concursales de Empresas Deudoras. La diferencia, fueron consultas relacionadas al Libro IV del Código de Comercio o aclaraciones generales.

Por otro lado, en el periodo enero-junio han ingresado un total de 3.013 procedimientos concursales, un 46% corresponden a la Región Metropolitana (1.389) y un 54% a las otras regiones del país (1.624).

En este sentido, al observar los Procedimientos Concursales de Renegociación de la persona deudora, se han declarado 107 procedimientos admisibles, correspondiendo 59 a hombres y 48 a mujeres.

Con respecto, a los Procedimientos Concursales ingresados de liquidación de bienes de la persona deudora alcanzaron a 2.062, concentrándose en la Región Metropolitana con un 44% y en el resto de las regiones un 55%.

Del total de casos iniciados vía judicial, 1.348 procedimientos fueron efectuados por hombres y 714 solicitudes por mujeres.

Cabe recordar que para efectos que las personas deudoras admitidas en el procedimiento de Renegociación no se vieran afectadas en su trámite, durante la segunda mitad de 2020 la Superintendencia de Insolvencia posibilitó que el deudor/a y sus acreedores pudiesen llegar a los acuerdos dentro del proceso a través de audiencias virtuales.

También creó un canal de Teleatención, que le permite a la ciudadanía contactarse de manera remota con funcionarios y funcionarias de la institución, para recibir orientación sobre los procedimientos y sus trámites.

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