Inauguran feria productiva con 70 emprendedores en Plaza de Armas de Chillán

25 de octubre de 2021.

Chillán. Esta mañana el Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto al Seremi de Economía, Dalibor Franulic, el director regional de Sercotec, Ignacio Vidal y Juan Riffo, subdirector de Corfo, entre otras autoridades, dieron el vamos a la “Semana de la Pyme 2021” en la región.

Después del acto los y las presentes inauguraron una feria productiva en la Plaza de Armas de Chillán, donde más de 70 emprendedores/as de las 21 comunas, comercializarán sus productos durante tres días.

En la oportunidad, el profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Javier Bethencourt, estuvo con un stand informativo, explicando los cuatro procedimientos concursales de la Ley 20.720 y normativa N.º 20.416, que contiene los procesos de Reorganización y Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.

El Seremi de Economía, señaló que “estamos muy contentos por todos nuestros emprendedores, porque sabemos que lo han pasado pésimo en esta pandemia, ha sido un año súper complicado, pero para eso el Estado le ha puesto financiamiento. Respecto a Sercotec, tenemos más de 3.000 beneficiados que son muy buenas cifras, cifras históricas, se triplicaron los montos en financiamiento y a través de Corfo también más de 1.000 beneficiados”, reveló la autoridad.

Por otro lado, durante la tarde se desarrollaron dos charlas para emprendedores y emprendedoras sobre las funciones que cumplen el Sernac y la Superir, denominadas “Educación Financiera para Microempresas” y “Alternativas para empresas con problemas de Insolvencia”, respectivamente.

El encuentro tuvo como propósito, fortalecer la protección de los/as consumidores/as y deudores/as en el marco de otorgar a la ciudadanía herramientas de Educación Financiera, ya sea para prevenir un endeudamiento, o en caso de encontrarse sobreendeudado, evitar la insolvencia.

Expuso el Director de Sernac Ñuble, Rodrigo Cerda, y la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Karima Becerra.