Integrantes del Centro Comercial El Morro se reunieron con Coordinador Regional Superir para conocer el apoyo que podrían recibir del Servicio

25 de noviembre de 2019.

Arica. Comerciantes del Centro Comercial El Morro de la ciudad de Arica, se reunieron hoy con el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Cristian Bravo, para comentar sobre la situación actual del comercio e informarse sobre las medidas de apoyo que puede entregar la Institución frente a un sobreendeudamiento.

La actividad, organizada en conjunto a la Asociación Gremial Feria Santa Ana, fue un encuentro informativo, donde los participantes pudieron resolver sus inquietudes en diferentes materias.

La Superir explicó que profesionales de la Institución están otorgando orientación profesional a los afectados, mediante dos actos. Primero, las pymes que están registradas en los catastros y cumplan con los requisitos, podrán acceder gratuitamente al servicio de asistencia de un Asesor Económica de Insolvencia (profesional externo) habilitado para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor y, por otro lado, que se están realizando charlas de difusión para dar a conocer los procedimientos de Liquidación de Empresas, Reorganización, además de la Ley 20.416, a través de los Centros de Desarrollo de Negocio.

Esta acción, se suma al esfuerzo que se encuentra ejecutando el Seremi de Economía de la zona, Cristian Sayes, quien ha estado en terreno conociendo la realidad actual de las pymes regionales.