Corfo volvió a abrir sus puertas para orientar a las Pymes de la Región Metropolitana

25 de noviembre de 2019.

Santiago. Las puertas de Corfo en Santiago nuevamente abrieron sus puertas entre el 20 y 22 de noviembre para ayudar a las pymes y emprendedores afectados, instancia donde distintos actores públicos y privados les entregaron orientación profesional y herramientas para que pudiesen reactivar sus negocios.

Una innovación de esta feria Arriba Mi Pyme fue que se categorizó la atención según el grado de urgencia. Hubo zonas para emprendedores con daños materiales en sus locales y sin ventas; para aquellos negocios con operaciones parcialmente detenidas; y también apoyo para pymes que no han sido directamente afectadas, pero necesitan aumentar sus ventas en el mediano plazo.

En este evento, además, se invitó a los asistentes a inscribirse en el segundo catastro nacional anunciado por el Ministerio de Economía, para que constataran los daños materiales sufridos.

Algunas de las instituciones que estuvieron presentes fueron la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, Dirección del Trabajo, PreviRed, ChileCompra, Chile Atiende, Asech, bancas, entre otros.

En la ocasión, la actividad también ofreció charlas con temáticas relevantes para las pymes en momentos de emergencia, como lo es la adaptación en momentos de crisis, la innovación para fortalecer el negocio y un recuento de todas las herramientas públicas/privadas disponibles hoy en día para apoyarlas en esta contingencia.

Por otro lado, cabe destacar que, con la participación de los profesionales de la Superir en la actividad de Corfo, se dio por implementado el convenio de colaboración firmado entre la principal autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez y el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Pablo Terrazas.

El documento persigue estrechar vínculos entre las institucionales con el objeto de diseñar mecanismos que permitan socializar y difundir la normativa concursal N.º 20.720 y lo relativo a los Asesores Económicos de Insolvencia de la Ley 20.416. Además de establecer planes de capacitaciones recíprocas y organizar seminarios o charlas para difundir la normativa de cada institución.