Superir orienta a pymes y personas sobreendeudadas en diferentes puntos del país

30 de junio de 2020.

Regiones. Durante los últimos días de junio del año en curso, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de las regiones de Maule, Aysén, Atacama y Arica, realizaron diferentes actividades de difusión de las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416.

En esta oportunidad, los profesionales de la Superir expusieron a funcionarios/as e integrantes de los Centros de Negocios de cada capital regional. Los temas tratados fueron las alternativas para pymes y personas endeudadas.

Se indicó que la búsqueda de asesoría es clave para que un emprendedor o emprendedora pueda mejorar las condiciones en las que opera su negocio, o bien cuando lo primero no es posible, proceder a su liquidación y a la consiguiente construcción de un nuevo proyecto, sobre la base de la experiencia alcanzada.

Igualmente, invitaron a los/as participantes a visitar la plataforma www.tenlaclara.cl, que es un espacio para la educación financiera y que cuenta con una calculadora virtual, la cual arroja un balance contable de los negocios.