Personal de la Brigada Motorizada N.º 4 Rancagua de Arica participó en talleres informativos de la Superir

26 de junio de 2020.

Arica. Más de 120 integrantes de la Brigada Motorizada N.º 4 Rancagua (Brimot4) de la ciudad de Arica participaron hoy en una charla sobre los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720.

El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Cristian Bravo, dio a conocer el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento. E interiorizó a los/as presentes en el proceso de Liquidación de Bienes.

En la ocasión, presentó los requisitos, las ventajas de solicitar un procedimiento y los documentos que requerirá la persona en cada uno de los contextos.

En la misma línea, destacó que “la Renegociación es un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores”.

Finalmente, invitó a personal de la Brimot N.º 4 a medir su nivel de endeudamiento a través de la calculadora virtual alojada en la página web www.tenlaclara.cl.