Profesionales de Arica se suman a encuentro ciudadano

06 de noviembre de 2021.

Arica. Con el objetivo de descentralizar la atención de servicios públicos y la oferta de Gobierno dispuesta a la comunidad, la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, organizó un encuentro ciudadano en la Junta de Vecinos Las Terrazas, sector norte de la ciudad de Arica.

En la oportunidad participaron por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), los profesionales, Daniela Riveros y Cristian Bravo.

El Coordinador Regional de la Superir, Cristian Bravo, señaló que estas iniciativas permiten dar respuesta a las principales dudas de las personas respecto a sus derechos en materia de endeudamiento, de una manera personalizada, expedita y cercana. Y orientar a los vecinos y vecinas en materia de Insolvencia.

El presidente de la unidad vecinal, Omar Vera, destacó que “es bueno ver a tantos servicios públicos, donde ha llegado mucha gente a consultar, en especial en el punto de vacunación, la atención dental y el oftalmólogo”.

Agregó que, “como unidad vecinal estamos innovando con la instalación de un stand exclusivo de la junta vecinal Las Terrazas, con atención a vecinos que requieran certificados de residencia, inscripción para juguetes navideños, entre otras consultas”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, destacó la esencia del programa de Gobierno. “Estamos contentos porque ha sido una jornada participativa, donde los vecinos accedieron a una serie de ofertas, programas e información dispuesta para ellos; y ese es el sentido de este programa, descentralizar la atención y facilitar la realización de trámites a las personas”.