Superintendente participó en seminario virtual “Adaptación al cambio en pandemia”

  • La actividad fue organizada por “Impulsar”, clúster que agrupa a las Escuelas de Negocios de institutos profesionales y universidades de la Región de Valparaíso.

09 de noviembre de 2021.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, participó en el seminario virtual “Adaptación al cambio en pandemia”, actividad que fue organizada por “Impulsar”, clúster de Investigación y apoyo a la empresa conformado por las Escuelas de Negocios de institutos profesionales y universidades de la región de Valparaíso.

La máxima autoridad de la Superir expuso sobre la Ley 20.720 en general, detallando cada uno de los procedimientos concursales que contiene la normativa, con énfasis en las herramientas que tienen como finalidad asistir a las empresas y a los emprendedores que tienen problemas de liquidez profunda.

También se refirió al trabajo realizado por la Superintendencia en materia de educación financiera, a través del sitio www.tenlaclara.cl. Hugo Sánchez explicó que en dicha página web la ciudadanía puede encontrar información didáctica sobre los procedimientos, además de contar con dos útiles calculadoras de deuda -tanto para persona como para empresas de menor tamaño-, que le entrega al usuario(a) un diagnóstico sobre su situación de solvencia, con alertas y consejos para saber cómo prevenir un sobreendeudamiento.

La iniciativa “Impulsar”

“Impulsar, Clúster de Escuelas de Negocios” tiene un año de vida y su objetivo es vincular a las escuelas de negocio de la región en pos de entregar beneficios a la industria local y estudiantes

Cuenta con representantes de AIEP, Duoc UC, Inacap, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad de Valparaíso, CFT Santo Tomás y la Universidad Técnica Federico Santa María.