Superintendente de Insolvencia celebra la Semana Pyme en el Maule dictando charla a emprendedores

26 de octubre de 2021.

Talca. El Seremi de Economía, Fomento y Turismo del Maule, Matías Pinochet, e integrantes del Gabinete Económico lanzaron ayer la Semana de la Pyme en la Región del Maule, con el objetivo de fomentar el desarrollo y el crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas según lo que planteó el Presidente Sebastián Piñera.

En el marco de la celebración, esta mañana el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, ejecutó la charla “Alternativas Legales para Personas y Empresas en Insolvencia”, dirigida a usuarios y usuarias del Centro de Negocios Sercotec de Talca.

Explicó que “por un lado, si el deudor diagnostica que su empresa es viable, puede solicitar judicialmente una Reorganización, que tiene por finalidad la reestructuración de los pasivos y activos de la empresa, con el acuerdo de sus acreedores, y, en consecuencia, mantener en funcionamiento su unidad productiva. Mientras, que, si el deudor observa que su empresa es inviable, la Liquidación permite cerrarla formalmente en un plazo breve, y en consecuencia rehabilitarse y reemprender”, puntualizó.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Superir, Vicente Diez, invitó a los/as participantes a visitar la oficina de la Superintendencia de Insolvencia en calle 2 Norte N.º 999, Talca.  Dependencias de la
Secretaría Regional Ministerial de Economía Fomento y Turismo.