
15 de junio de 2021.
Santiago. La normativa N° 20.720 incorpora procedimientos concursales adecuados para la persona deudora, en atención a su condición y a las de sus acreedores. Estos son: el Procedimiento Concursal de Renegociación de la Persona Deudora y el Procedimiento Concursal de Liquidación de Bienes.
Según las estadísticas de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), entre enero y mayo del año en curso a nivel país, se han iniciado 1.795 Procedimientos Concursales de Liquidación de Bienes de Persona Deudora y 96 procesos de Renegociación.
En suma, a lo anterior, se arroja que 1.174 Procedimientos de Liquidación de Bienes corresponden a hombres, mientras que 621 a mujeres. Por otro lado, en el procedimiento de Renegociación, 53 fueron iniciados por hombres y 43 por mujeres.
En el caso de la Liquidación, las regiones con mayor número de procedimientos iniciados son la Metropolitana con 804, Biobío con 176 procedimientos y le sigue Valparaíso con 137.
Además, se identificó que en la Renegociación se iniciaron en la Región Metropolitana 27 procedimientos; 16 en Valparaíso y 7 en O´Higgins.
Cabe recordar que la Superintendencia otorga una alternativa al sobreendeudamiento para que las personas, que cumplan con ciertos requisitos, puedan renegociar sus deudas con todos sus acreedores o liquidar sus bienes en forma ordenada.
Para mayor información ingrese aquí.