Sernac Tarapacá participó en una capacitación de la Ley de Insolvencia

13 de julio de 2022.

Iquique. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Tarapacá, Paulina Ávila, realizó una capacitación sobre la Ley N.º 20.720 a los funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de la zona, para interiorizarlos/as en los procedimientos concursales.

En la ocasión, la actividad se centró en materias relacionadas con la Renegociación de deudas; que es administrativo, gratuito y que considera la real capacidad de pago del usuario o usuaria.

Asimismo, la Superir, presentó los requisitos, antecedentes y el canal de ingreso de las solicitudes del Procedimiento de Renegociación, a fin de formar profesionales que puedan ir en apoyo de la ciudadanía y derivar a las personas al Servicio cuando se requiera.

“La actividad que está dentro de un plan de relacionamiento Sernac-Superir desde octubre de 2021, tiene por objetivo que los funcionarios cuenten con nuevas herramientas que les permitan brindar una atención más expedita y adecuada a los consumidores. Además, son de gran importancia para continuar con la difusión de la Ley 20.720, en específico, del Procedimiento de Renegociación”, indicó la abogada.

El encuentro contó con la participación de la Directora Regional de Sernac, Lilian Plaza.