Superintendencia de Insolvencia efectuó charla a usuarias del Centro de Negocios Sercotec Arica

11 de julio de 2022.

Arica. Esta tarde, usuarias del Centro de Negocios de Arica, se interiorizaron en los procedimientos concursales de la Ley 20.720 y 20.416, gracias a una charla dictada por el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Cristian Bravo.

En la oportunidad, trató temas relacionados al endeudamiento responsable y a los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras de la Ley N.º 20.720.

Explicó los requisitos de los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes. “La Renegociación es un proceso de carácter voluntario, administrativo y gratuito, que permite a la persona natural resolver su situación de sobreendeudamiento, actuando la Superintendencia como facilitadora. No necesita contratar abogado externo”, señaló.

Por otro lado, el representante de la Superir dio a conocer la Ley N.º 20.416, dirigida a micro o pequeñas empresas que se encuentran en una situación de insolvencia económica actual o potencial.

Para finalmente, difundir el sitio web www.tenlaclara.cl de la Superintendencia, donde las personas y pymes pueden descubrir su real estado de endeudamiento gracias a calculadoras virtuales enfocadas a cada tipo de deudor/a.