Abogada de la Superir expuso en encuentro anual del Programa Mujer Emprende del Sernameg Magallanes

29 de septiembre de 2022.

Punta Arenas. Tras una ceremonia de certificación de 40 participantes que completaron el ciclo de la Escuela Mujer Emprende 2022, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez, realizó una charla sobre el Procedimientos de Renegociación de la Ley N.º 20.720, en la sala ZonaAustral del módulo central de Zona Franca.

Explicó que este es un procedimiento que se tramita ante la Superintendencia de Insolvencia y que es de carácter gratuito. Con la Renegociación se buscan nuevas y mejores condiciones de pago a los acreedores, se puede obtener más tiempo para pagar, condonación de interés e incluso bajar parte del capital adeudado.

Luego de la ceremonia se dio paso a la Expo Feria Escuela Mujer Emprende con la participación de los 20 stands, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Alejandra Ruiz; Seremi de Economía, Ruth Saieh; y la Directora Regional del SernamEG, Fabiola García.

El encargado regional del programa, Raúl Pérez invitó a la comunidad a apoyar el emprendimiento femenino local. “Como Servicio estamos enfocados en potenciar la independencia económica a través de la generación de ingresos de manera autónoma, por ello les invitamos a acompañar, potenciar y visibilizar todos los negocios de mujeres emprendedoras”, puntualizó.

La iniciativa- que estará funcionando hoy y mañana- se efectuó como cierre del programa que anualmente capacita a mujeres que cuentan con un emprendimiento de a lo menos un año de antigüedad, promoviendo el fortalecimiento de sus competencias y habilidades, potenciando así el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios.