Abogado de la Superir entregó consejos para identificar si una empresa es viable o no

06 de junio de 2022.

Villarrica. Con objeto de acercar la Ley de Insolvencia a la ciudadanía, el Coordinador Regional de la Superir, Pablo Franco, dictó esta mañana una charla sobre la Ley 20.720, y analizó la normativa N.º 20.416, a través de la figura del asesor/a económico de insolvencia.

El abogado de la Superintendencia entregó algunos consejos a los funcionarios/as y usuarios/as del Centro de Negocios Villarrica, para identificar si su empresa es viable o no, sumado a información relevante sobre cada proceso, ya sea Reorganización o Liquidación de Empresa.

Los y las presentes se instruyeron sobre el papel del Asesor/a Económico de Insolvencia, que es una persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir, habilitada para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor o deudora que previamente hubiere requerido su intervención.

Lo anterior, con la finalidad de otorgar asesoramiento, protección y ordenamiento a la empresa, buscar acuerdos con los acreedores y presentar el certificado de insolvencia (otorgándole a la empresa una protección financiera hasta por 90 días).