Activa Turismo: ciclo de charlas y mesas de atención desarrolla Sernatur para apoyar a las pymes turísticas

28 de noviembre de 2019.

Santiago. Entre el miércoles 27 y el viernes 29 de noviembre el Servicio Nacional de Turismo ha estado desarrollando el encuentro Activa Turismo, que consta en charlas e instancias informativas gratuitas dirigidas a las pymes turísticas.

El día de la inauguración- presidida por la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá- las charlas de Activa Turismo estuvieron enfocadas a las mujeres del rubro, donde las presentes participaron en la premiación del concurso Mujer Empresaria Turística y en el conversatorio titulado “La mujer como líder de cambio”.

Por otro lado, contaron con un espacio de asesorías personalizadas, quienes pudieron conocer las alternativas de prevención de insolvencia, gracias a las orientaciones entregadas por el encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superintendencia de Insolvencia, Manuel Jorquera. Asimismo, se interiorizaron en algunas medidas y beneficios que otorga BancoEstado; y claves para desarrollar estrategias de marketing efectivas y la campaña #EligeChile de Sernatur, plan de promoción turística que invita a los chilenos a viajar por el país y reactivar el turismo.

Hoy, fue el turno de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), abrir esta actividad. El profesional, Manuel Jorquera, expuso sobre las “Asesorías Económicas de Insolvencia: Ley N.º 20.416”, a fin de dar a conocer los requisitos y beneficios que pueden obtener las pymes y emprendedores con la normativa. Además, explicó los Procedimientos Concursales para Empresas de la Ley de Insolvencia N.º 20.720. Para luego responder consultas personalizadas a los asistentes.

Por su parte, Google dio a conocer las herramientas para apoyar a los comerciantes a conectarse con sus clientes, generar visitas a su sitio web y aumentar acciones en su tienda.