Pymes conocieron calculadora virtual que les permitirá monitorear su nivel de solvencia

28 de noviembre de 2019.

Chile. Cuando una empresa muestra los primeros problemas de liquidez, cuando aun teniendo patrimonio le resulta difícil hacer frente a determinados gastos, o cuando carece de recursos materiales para seguir con el desarrollo normal de su actividad, es momento de buscar una solución a un posible problema de insolvencia.

Basado en lo anterior, sumado al programa Elijo Pyme- plan que busca ayudar y apoyar a los emprendedores para volver a ponerse de pie y reiniciar sus actividades económicas, tras ser afectados por daños asociados a las protestas- es que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), se encuentra desde mediados de noviembre efectuando charlas informativas sobre los procedimientos que se pueden realizar a través de las normativas N.º 20.416 y N.º 20.720, en los diferentes Centros de Negocios del país.

Hoy, usuarios de los Centros pertenecientes a Sercotec de Rancagua, Calama y Arica, participaron en diferentes actividades. Conocieron los requisitos, beneficios y cómo las normativas presentadas pudiesen apoyarlos frente a una situación de endeudamiento.

Por otro lado, las pymes conocieron la calculadora virtual de la página www.tenlaclara.cl enfocadas a las empresas y que permite realizar balances financieros. Esta herramienta permitirá a cualquier dueño de empresa conocer la situación contable de su negocio, gracias a una entrega oportuna y didáctica de ratios financieros. Además, con esos resultados, recibirá consejos útiles y simples sobre cómo acceder a la Asesoría Económica de Insolvencia, a la Reorganización o a la Liquidación.