“Alternativas legales frente al escenario de una insolvencia” se tituló charla dictada en Angol

 

09 de febrero de 2022.

Angol. Esta mañana el Coordinador Regional de la institución, Pablo Franco, se reunió con micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las comunas de la provincia de Malleco, región de La Araucanía (Norte), organizado por el Centro de Negocios Sercotec Angol.

En la oportunidad, el abogado de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), presentó los avances logrados como institución, las estadísticas de los procesos y los beneficios de los procedimientos de la Ley N.º 20.720, señalando que “le damos gran valor a estos espacios, ya que no sólo promueven nuestro importante quehacer institucional, además, contribuyen a fortalecer vínculos con otras organizaciones y fomentar sistemas de coordinación para difundir el conocimiento en materia concursal”.

En la misma línea, explicó los diferentes procedimientos concursales para hacer frente a una dificultad económica de una empresa. Manifestó los requisitos, formas de tramitación y las ventajas de solicitar un proceso reglado, mediante las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416.