Usuarios apoyados por Centro de Negocios Sercotec de Copiapó participaron en charla de la Superir

 

03 de febrero de 2022.

Copiapó. Esta tarde el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la Región de Atacama, Alejandro Flores, realizó una charla a funcionarios/as y usuarios/as del Centro de Negocios Sercotec Copiapó.

La actividad denominada “Alternativas para prevenir una Insolvencia”, se centró en los cuatro procedimientos que establece la normativa N.º 20.720 y en la Ley N.º 20.416 de Asesorías Económicas de Insolvencia (AEI).

El profesional expuso las diferencias, los requisitos, ventajas y beneficios de los procedimientos de Reorganización y Liquidación. Para luego entregar cifras y algunas recomendaciones que les permitirán a las pymes a acudir a tiempo a un/a Asesor/a Económico de Insolvencia.

Por otro lado, difundió el sitio web www.tenlaclara.cl de la Superintendencia, donde las personas y pymes podrán descubrir su real estado de endeudamiento gracias a calculadoras virtuales enfocadas a cada tipo de deudor/a.

Cabe destacar que el Centro de Negocios Secotec Copiapó atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las cinco comunas de la Región de Atacama: Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro.