“Alternativas para las Pymes frente a la Insolvencia” se tituló charla dictada por la Superintendencia

15 de noviembre de 2022.

Concepción. El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), y el Centro de Reemprendimiento de la Universidad San Sebastián (USS), sede Concepción, organizaron la charla “Alternativas para las Pymes frente a la Insolvencia”, basada en la normativa N.º 20.720, que entró en vigencia el 9 de octubre de 2014.

En la ocasión, el Coordinador Regional de la Superir, Javier Ramos, explicó los procedimientos concursales para empresas y personas. También expuso temas como la tramitación concursal en Concepción y el funcionamiento de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Luego Ramos se refirió a los aspectos prácticos de los procedimientos de Liquidación de Bienes y Renegociación de la persona deudora, y la Asesoría Económica de Insolvencia de la Ley 20.416.

“Creemos firmemente que esta ley es una herramienta real para todos aquellos ciudadanos que estén enfrentando la experiencia de vivir una crisis financiera, ofreciéndoles un sistema justo y eficiente para poder sobrellevarla con éxito. Quienes deseen conocer mayor detalle de este sistema pueden visitar nuestra página web www.superir.gob.cl o ir directamente a la oficina regional”.

La actividad- que se realizó en la Sala de Postgrado de la USS- contó con la presencia del Seremi de Economía de la región de Biobío, Javier Sepúlveda; el Director de Sercotec, Oclides Anríquez; y más de 80 alumnos/as, pymes, y usuarios/as del Centro de Negocios Concepción.