Coordinador Regional efectuó charla a centro especializado en economía mapuche

15 de noviembre de 2022.

Imperial. A fin de mantener informados/as a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las 32 comunas de la región de La Araucanía que desarrollan negocios con pertinencia Mapuche, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Pablo Franco, dictó una charla sobre las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416 en el Centro de Negocios Sercotec Inakeyu.

En la ocasión, el abogado de la Superir, analizó junto a los/as asistentes, los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de las normativas.

Explicó que la Ley 20.720 regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes) y señaló que el documento se enfoca en salvar empresas viables, como reducir los plazos de tramitación, establecer beneficios para los/as trabajadores/as y que permite a las personas naturales renegociar sus deudas.

Para finalizar el Coordinador invitó a los/as interesados/as a solicitar mayor información a través de las páginas web www.superir.gob.cl y www.tenlaclara.cl.

Cabe destacar que el Centro de Negocios Sercotec Inakeyu tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la economía mapuche con pertinencia cultural, potenciando emprendimientos y negocios, a través de asesorías, capacitaciones, acompañamiento y articulación, que permita el desarrollo territorial sustentable basado en los principios y valores mapuches.