Alumnos y alumnas de la Clínica Jurídica de la Universidad Católica de Temuco asisten a charlas de la Ley 20.720

Temuco1
20 de junio de 2016.

Temuco. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Teresa Valderas, inició el ciclo de charlas dirigido a los alumnos y alumnas de la Clínica Jurídica de la Universidad Católica de Temuco sobre los Procedimientos Concursales establecidos en la Ley 20.720.

Estas actividades se están realizando en el marco de un próximo convenio de colaboración que se firmará entre las instituciones, que busca dar asistencia jurídica gratuita, por parte de la Clínica Jurídica a personas que sean derivadas por la Superintendencia, pasantías y difusión en temáticas relacionadas con la normativa de la SIyR.

“En cada módulo, que serán cuatro, participan 11 alumnos/as. Exponemos los Procedimientos Concursales tanto de Personas como de Empresas, con especial énfasis en la liquidación de personas y empresas”, expresó la profesional de la SIyR.

Cabe recordar que la Ley N.° 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas regula cuatro procedimientos, dos para empresas (reorganización y liquidación) y dos para personas (renegociación y liquidación de bienes).