Superintendente (TP) Andrés Pennycook se reunió con Ministra de la Mujer y la Equidad de Género

20160617 TITULAR SUPERINTENDENTE MINISTRA CLAUDIA PASCUAL

 17 de junio de 2016.

Santiago. El Superintendente (TP) de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Andrés Pennycook, sostuvo una reunión con la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, con el fin de tratar iniciativas conjuntas relacionadas con la Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas y las mujeres deudoras de Chile.

El Superintendente (TP) de la SIyR, agradeció el espacio y la buena acogida demostrada por la autoridad ministerial y manifestó que “un convenio de colaboración y cooperación técnica entre ambas instituciones contribuiría al desarrollo y conocimiento de los funcionarios y funcionarias de ambos servicios como también los ciudadanos y ciudadanas que se acercan a efectuar consultas a ambos servicios”. Agregando que “la inclusión mediante la entrega de oportunidades a los emprendedores y emprendedoras, y las pymes es una de las prioridades de la SIyR. Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para la economía chilena, por su aporte al empleo y a las economías locales, y por ello la firma de un convenio es muy importante para seguir trabajando en ayudar a todos los chilenos,  en este caso chilenas, que estén pasando por una crisis financiera”.

Por otro lado, la encargada de Género de la SIyR y de la Unidad de Estudios y Estadísticas, Rocío Ávila expresó que “la Ministra manifestó que sería muy interesante difundir los procedimientos concursales a las mujeres emprendedoras, para que conozcan sus derechos, pues según diversos estudios se ha demostrado que son mejores pagadoras, generalmente. Asimismo acceden a menos riesgos financieros y a veces se limita su acceso al crédito” explicó.

Finalmente las autoridades, que estuvieron acompañados por sus Jefes de Gabinete, Pablo Valladares y Oscar Aroca, decidieron continuar las conversaciones a futuro a fin de firmar un convenio de colaboración durante el segundo semestre del año en curso.

El documento contemplaría capacitaciones cruzadas entre instituciones para difundir los procedimientos concursales de la Ley 20.720 y capacitaciones para los funcionarios y funcionarias de la Superintendencia basadas en temáticas de género como lenguaje inclusivo, entre otros tópicos.

20160617 CUERPO SUPERINTENDENTE MINISTRA CLAUDIA PASCUAL