Atacama busca reconocer la contribución de las empresas de menor tamaño al progreso de Chile

28 de noviembre de 2022.

Copiapó. La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias, junto a diferentes instituciones a nivel ministerial, dieron inicio a la Semana de la Pyme 2022 en la región de Atacama. Todos ellos enfocados en fortalecer la consolidación de las emprendedoras y emprendedores mediante el acompañamiento y la colaboración público-privada.

La iniciativa enlaza esfuerzos de servicios como la Superir, Sercotec, Corfo, Sernapesca, Sernac y Sernatur. Participó también Fosis, BancoEstado y ProChile.

En esta oportunidad se realizó el lanzamiento del espacio Pyme Atacameña en la galería La Coímbra, para posteriormente continuar en la Galería O’Higgins, actividad abierta a las y los emprendedores de la región, dándoles la posibilidad de nuevas áreas para exhibir sus productos y trabajos.

El Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Alejandro Flores, acompañó a la autoridad regional en cada actividad y difundió el quehacer de la Superir, los derechos que tienen las personas y de las pymes, en caso enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

Por su parte, la Seremi de Economía, señaló que “en esta semana queremos celebrar y reconocer la contribución que hacen las pequeñas y medianas empresas al progreso de Chile y su economía en la región de Atacama. Seguiremos trabajando por impulsar un nuevo modelo de desarrollo productivo que permita transitar hacia una economía más justa”, puntualizó.