Superir La Araucanía dictó la charla Alternativas frente a la Insolvencia en Emprendedores

29 de noviembre de 2022.

Temuco. Esta mañana, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Pablo Franco, dictó la charla “Alternativas frente a la Insolvencia en Emprendedores/as” a través de Facebook Live, moderada por la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Tamara Torres.

Presentó los instrumentos legales de la normativa 20.720 para enfrentar temas relacionados al sobreendeudamiento, sobre Asesoría Económica de Insolvencia de la Ley 20.416 para pymes de Primera Categoría y la Renegociación para quienes mantienen deudas personales.

“Difundir las herramientas para enfrentar períodos de crisis, sobre todo a las empresas de menor tamaño, es una tarea que la Superintendencia de Insolvencia considera como una de las más relevantes para cumplir su rol de servicio público, de manera que el empresario que quiera iniciar un proyecto o aquel que tenga una empresa en marcha, conozca las consecuencias y oportunidades en caso de una crisis financiera” explicó el profesional.

Asimismo, fue un espacio para responder consultas, resolver dudas, y en el que emprendedores/as compartieron su experiencia para encontrar el camino del éxito de sus negocios.