Atacama: Red de Protección del Consumidor respondió consultas ciudadanas

15 de marzo de 2024.

Copiapó. Con el fin de dar a conocer la normativa, el Coordinador Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de Atacama, Alejandro Flores, participó en la Plaza Ciudadana Día Mundial del Consumidor organizado por la Delegación Presidencial Regional de Atacama y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El abogado de la Superintendencia exteriorizó sobre la Ley de Insolvencia y los Procedimientos Concursales de Personas y Empresas que esta conlleva, a fin de lograr transmitir estos conocimientos a los ciudadanos y ciudadanas y así obtengan un real acceso a la asesoría otorgada por este Servicio.

Igualmente, el profesional de la Superir invitó a los/as asistentes a acceder a la página www.superir.gob.cl, a consultar al e-mail aflores@superir.gob.cl o visitar la oficina de la institución en Calle Colipi N° 780, Copiapó, dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía Fomento y Turismo.

Durante el encuentro el Director Regional del Sernac, Kurt Iturrieta, destacó que entre los compromisos asumidos por la institución se destacan el lograr un mayor impacto en la vida de los/as consumidores/as, con foco en la prevención y fiscalización mediante despliegues de sus accionar en toda la región.