En el marco del día internacional: Sernac inaugura Feria del Consumidor en la Región de Coquimbo

15 de marzo de 2024.

Coquimbo. Para el Sernac, el Día Internacional del Consumidor es un hito que demuestra la importancia y la necesidad de construir sociedades que respeten los derechos de las personas en materia de consumo y así contar con consumidores/as empoderados/as y con instituciones fuertes para que los mercados funcionen correctamente.

Frente a lo anterior, realizó una serie de actividades en la región de Coquimbo, donde destacó la Feria del Consumidor en la Plaza de Armas de La Serena que contó con la participación de diversos servicios de la Red de Protección, entre ellos la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

En la ocasión, los profesionales Patricia Rojas y Marcelo Araya, se enfocaron en materias relacionadas con la Renegociación de Deudas, que es administrativo, gratuito y que considera la real capacidad de pago del usuario o usuaria.

“El objetivo clave de estas acciones es proteger los derechos de las y los consumidores, y que la ciudadanía conozca a las instituciones de Gobierno, y cómo poder acceder a ellos”, explicó Patricia Rojas, Coordinadora Regional de la Superir.