Superintendencia de Insolvencia expone en Seminario de Justicia de Carabineros 2016

TITULAR Seminario Carabineros1
26 de agosto de 2016.

Santiago. Profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) expusieron en la segunda jornada del Seminario “Dirección de Justicia de Carabineros 2016”.

Más de 300 asesores/as legales, entre Oficiales (J) y abogados/as de Carabineros de Chile, se dieron cita en el Teatro de su institución, a fin de participa durante 2 días en el seminario y presenciar las exposiciones de connotadas autoridades nacionales y catedráticos/as en materia judicial.

Por su parte la SIyR, expuso sobre los Procedimientos Concursales de la Persona Deudora, Renegociación y Liquidación. En esta oportunidad, representaron a la institución el Jefe del Departamento Jurídico de la SIyR, Nicolás Mena y la Jefa del Subdepartamento de Procedimientos Concursales, Rocío Vergara.

CUERPO Seminario Carabineros

Esta instancia, que reúne a la totalidad de los y las profesionales que prestan servicios en la especialidad a nivel nacional, busca entregar herramientas sobre normativas legales y reglamentarias que permitan unificar ciertos criterios y pautas de trabajo que ayuden a realizar de forma eficiente el trabajo jurídico en las diferentes reparticiones.

Durante las jornadas del 25 y 26 de agosto, también destacaron, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, entre otros conocedores en materia judicial.

El cierre del Seminario de la Dirección de Justicia estuvo a cargo del General (J) de Carabineros, Juan Carlos Gutiérrez Silva.

CUERPO Seminario Carabineros1