Autoridades de la Superintendencia de Insolvencia y SAG firman importante convenio de colaboración

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)- mediante una alianza firmada por el Superintendente, Hugo Sánchez Ramírez, y el Director Nacional, Horacio Bórquez Conti- sellaron un compromiso que permitirá socializar y difundir la normativa de insolvencia, N.º 20.720.

El convenio señala que la Superir realizará charlas informativas sobre los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras a los funcionarios del SAG a nivel nacional, con el fin de acercar las herramientas que los pueden apoyar frente a una situación de sobreendeudamiento.

Referente a lo anterior, el Superintendente expresó que “gracias a este tipo de gestiones interinstitucionales, facilitamos el acceso de la ciudadanía a nuestro Servicio, y acercamos los procedimientos concursales de la Ley 20.720 a quienes se encuentran en una situación de sobreendeudamiento, logrando de esta manera apoyarlos y orientarlos sobre el Procedimiento Concursal de Renegociación de las Personas Deudoras”.

Además, destacó que “la Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por normativa a los ciudadanos, y representa una solución efectiva al problema de endeudamiento. Desde la entrada en vigencia de la ley, en octubre de 2014, más de 5 mil personas a nivel país se han acogido al proceso, lográndose acuerdos en un 93%.”

En esta misma línea, también se efectuarán capacitaciones de Ley N.º 20.416, ítem Asesor Económico de Insolvencia, para que los funcionarios del SAG puedan atender consultas de sus usuarios y realizar las derivaciones a la Institución cuando corresponda.

Por su parte, la Superintendencia se comprometió a difundir entre los agricultores que asistan a las dependencias, los programas y cursos de capacitación que entrega el SAG.