Bajo el lema “Economía en Terreno” servicios se trasladaron a María Elena a difundir programas y paquetes económicos

28 de julio de 2022.

María Elena. Hoy los Servicios dependientes y relacionados a la Seremi de Economía de la Región de Antofagasta, se instalaron con stands informativos en dependencias del Mercado Municipal de la comuna de María Elena.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, María Teresa Veliz; junto a los/as profesionales de servicios, tales como, Sercotec, Sernatur, INE, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Servicio de Impuestos Internos, Tesorería, Banco Estado, entre otros, de la región, trataron temas sobre programas y paquetes económicos presentados por el Gobierno.

Entre ellos el apoyo monetario directo a las MYPEs a través de bonos; medidas tributarias; y otros mecanismos como el Fogape, capacitaciones y la discusión de las modificaciones de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

En la ocasión, la Coordinadora Regional de la Superir, Claudia Gaona, explicó los diferentes procedimientos concursales para hacer frente a una dificultad económica de la persona o empresa deudora. Manifestó los requisitos, formas de tramitación y las ventajas de solicitar un proceso reglado, mediante las normativas N.º 20.720.

Además, informó que las Micro o Pequeña Empresas pueden solicitar una Asesoría Económica de Insolvencia de la Ley N.º 20.416.