Trabajadoras de Casa Particular del Instituto de Seguridad Laboral conocieron sus derechos como deudoras

28 de julio de 2022.

Santiago. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Los Lagos, Fernando Fuentes, realizó esta tarde una charla sobre la Ley 20.720 a veinte trabajadoras de casa particular relacionadas con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) R.M.

La charla denominada “Cómo Renegociar mis Deudas”, permitió a las presentes informarse sobre los requisitos, ventajas, documentos, entre otros datos de interés, disponibles para una persona cuando enfrenta momentos de sobreendeudamiento.

“Se trata de un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores”, señaló el abogado.

Por otro lado, Katherine Gutiérrez de la Unidad de Gestión y Participación Ciudadana, Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral, agradeció la intervención de la Superir, asegurando que la charla fue de gran utilidad para las Trabajadoras de Casa Particular adheridas a su servicio, ya que, además podrán colaborar con otras personas de su entorno y con su grupo familiar.