Beneficiarias del Programa 4 a 7 participaron en taller de Educación Financiera

20 de octubre de 2022.

Puerto Natales. Durante su visita mensual a la comuna de Puerto Natales, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez, realizó una charla sobre el Procedimientos de Renegociación de la Ley N.º 20.720, a beneficiarias del Programa 4 a 7 dirigido por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Esta iniciativa busca apoyar a las mujeres en su participación en el mercado laboral, el que otorga un servicio de cuidado a niñas y niños de 6 a 13 años; al mismo tiempo, que promueve apoyos transversales para la autonomía económica de sus participantes.

En esta línea el servicio invitó a la Superir y al Servicio Nacional del Consumidor a plantear la importancia de la Educación Financiera.

La abogada de la superintendencia, explicó que el procedimiento de Renegociación es un trámite que se realiza ante la Superintendencia de Insolvencia y que es de carácter gratuito.

Con la Renegociación se buscan nuevas y mejores condiciones de pago a los acreedores, se puede obtener más tiempo para pagar, condonación de interés e incluso bajar parte del capital adeudado.

Cabe destacar que las participantes del Programa 4 a 7 acceden a talleres diferenciados según perfil laboral, cuyo objetivo es promover procesos de empoderamiento que faciliten su participación en el mercado laboral y de esa manera avanzar en el ejercicio de su autonomía económica. Asimismo, pueden ser derivadas al intersector y a entrega de información laboral personalizada. Además, quienes se encuentren desocupadas y que cumplan el perfil podrán ser vinculadas al Programa Mujeres Jefas de Hogar para fortalecer su perfil laboral. En tanto, aquellas que quieran potenciar su emprendimiento son vinculadas al Programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento.