Beneficiarios del Programa Familias recibieron orientaciones y alternativas para enfrentar un sobreendeudamiento

25 de octubre de 2022.

Antofagasta. Hoy se realizó un encuentro con los beneficiarios y beneficiaras del Programa Familias de la Municipalidad de Antofagasta.

En esta oportunidad, participaron en la charla “¿Sobreendeudado?: Cómo Renegociar mis Deudas” de la Ley N.º 20. 720.

“La Renegociación es un procedimiento que le permite a la persona cumplir con sus obligaciones (deudas) mediante nuevas condiciones como: otros plazos, intereses y cuotas más pequeñas. Además, al término del proceso, el usuario puede solicitar al Boletín Comercial o a Dicom la eliminación del registro de sus deudas renegociadas o extinguidas”, explicó la abogada y Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

Cabe destacar que el Programa Familias forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que es parte del Sistema Intersectorial de Protección Social, que dirige el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Y que es ejecutado por la Unidad de Intervención Familiar, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad y en Convenio con Fosis.

A través de este, se presta apoyo integral a familias y personas, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y mejorar sus condiciones de bienestar en las dimensiones de salud, educación, trabajo, ingresos, vivienda y entorno.