Cartera de Economía Magallanes trabaja con municipio para establecer planes y líneas de gestión

06 de julio de 2022.
Torres del Paine. Esta tarde se llevó a cabo una reunión entre autoridades regionales de la cartera de Economía, junto al equipo asesor territorial de la Municipalidad de Torres del Paine.

El encuentro en la Villa Cerro Castillo – presidida por la Seremi de Economía, Ruth Saieh, y la alcaldesa, Anahi Cárdenas- se realizó para establecer planes y líneas de gestión en lo que significa el desarrollo comunal en las áreas de economía, turismo y medio ambiente. Enfocados en la reactivación de la economía local, pero con actores a nivel regional.

En la ocasión, cada servicio dio a conocer sus programas y labores. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez, señaló que esta instancia permite ampliar la cooperación entre redes pares, enriquece y beneficia tanto a los funcionarios y funcionarias, como a los usuarios y usuarias de las instituciones.

Asimismo, presentó el balance estadístico de la Ley 20.720 y explicó cómo el Servicio se ha enfocado en ampliar la cobertura de fiscalización, facilitar el acceso de la ciudadanía a la Superir, difundir los procedimientos concursales, y participar del procedimiento de Renegociación de las personas deudoras.