Gabinete Económico Tarapacá desarrolló encuentro multisectorial para formular acciones para la economía local

06 de julio de 2022.

Pozo Almonte. La reactivación económica, y programas que puedan ir en beneficio de emprendedores/as y pymes locales afectadas por la contingencia económica actual y los efectos de la pandemia, fue el principal objetivo del nuevo Gabinete Económico de Tarapacá, realizado en Pozo Almonte con la articulación de la Delegación Provincial del Tamarugal, y liderado por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio Robles.

La autoridad de la cartera de Economía señaló que “esta instancia es fundamental para coordinar y articular todos los instrumentos del Estado para entregar herramientas a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan reactivar sus iniciativas”.

En el Gabinete Económico, participaron Corfo, Sercotec, Sernatur, Sernac, Subpesca, Sernapesca, INE, la Superintendencia de Insolvencia y Reeemprendimiento, la unidad Microeempresas de BancoEstado, Prochile, Tesorería General TGR, Servicio de Impuestos Internos, organismos de fomento estatales y municipales tales como la Oficina de Fomento Productivo de las comunas de Huara, Pica y Pozo Almonte.

La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Paulina Ávila, expuso los ejes estratégicos de la institución, los avances de gestión y explicó los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720 y reveló el enfoque relacionado a la promoción de las Asesorías Económicas de Insolvencia de la Ley N.º 20.416, para ir en ayuda de los emprendedores y emprendedoras en situación de endeudamiento.