Centro de Negocios de Rancagua se capacitó en la Ley de Insolvencia

15 de diciembre de 2021.

Rancagua. Esta mañana el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de la Región de O´Higgins, Patricio Rodríguez, realizó una charla a funcionarios/as y usuarios/as del Centro de Negocios Sercotec Rancagua.

La actividad denominada “Ley de Insolvencia y Educación Financiera”, se centró en los cuatro procedimientos que establece la normativa N.º 20.720 y en la Ley N.º 20.416 de Asesorías Económicas de Insolvencia (AEI).

El profesional expuso las diferencias, los requisitos, ventajas y beneficios de los procedimientos de Reorganización y Liquidación. Para luego entregar cifras y algunas recomendaciones que les permitirán a las pymes a acudir a tiempo a un/a Asesor/a Económico de Insolvencia.

El Centro de Negocios de Rancagua atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de las 13 comunas de la región: Rancagua, Machalí, Rengo, Graneros, Doñihue, Coltauco, Mostazal, Codegua, Olivar, Coinco, Malloa, Quinta de Tilcoco y Requínoa, mediante alianzas con los municipios del territorio, sumado a otras instituciones públicas y privadas relacionadas con el fomento, emprendimiento e innovación.