Centro de Negocios Ovalle participó en charla dictada por la Superir

16 de enero de 2020.

Ovalle. En el marco del programa Levantemos tu Pyme, la Coordinadora Regional de Coquimbo de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Marcela Poblete, dio a conocer a usuarios y funcionarios del Centro de Negocios Ovalle las bondades de la Ley de Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis N.º 20.416, específicamente, sobre el ítem de Asesores Económicos de Insolvencia.

Manifestó que el Asesor Económico de Insolvencia, que es una persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir, habilitada para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor.

La charla, que se denominó “Alternativas para evitar una Insolvencia”, también explicó en profundidad los procedimientos que establece la normativa N.º 20.720 para Empresas Deudoras, además del flujo de cada uno de los procesos y los requisitos para solicitar las herramientas ofrecidas por la ley en caso de enfrentar una instancia de sobreendeudamiento.

Tras la actividad de difusión, la abogada de la Superir instaló un punto de atención a fin de resolver dudas de los participantes.