Superintendente de Insolvencia participa en cierre de la gira Atrévete Digital 2019 

16 de enero de 2020.

Santiago. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al Subsecretario del ramo, Esteban Carrasco, presidieron hoy la jornada de clausura de la gira nacional Atrévete Digital 2019 que forma parte del programa público-privado “Digitaliza tu Pyme”.

La gira nacional Atrévete Digital es convocada por el Ministerio de Economía y co-realizada por la Comunidad Empresarial Propyme. Además, cuenta con el apoyo de diversas entidades, tales como Sercotec, Corfo, BancoEstado, ChileCompra y Entel Empresas.

Esta gira tuvo como principal objetivo que los/as pequeños/as y medianos/as emprendedores/as comprendan la gran importancia que tiene la adopción de las tecnologías digitales para el crecimiento de sus negocios. Para ello, contempló una serie de charlas y stands informativos sobre las diversas herramientas de apoyo que ofrece el Estado a las pymes para digitalizarse.

 El Ministro Palacios afirmó que “hoy más que nunca es urgente que las pymes se abran a nuevos canales, principalmente digitales, para comercializar sus productos, pues representan una oportunidad para reinventarse ante el escenario, de menores ventas y daño material, que han tenido que vivir post 18 de octubre. La digitalización les permite llegar a más ampliar clientes, elevar sus ventas, bajar sus costos y así crecer”.   

Por su parte, el director ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, señaló que “cuando a inicios del 2019, hicimos la apuesta junto al Ministerio de Economía de concretar esta gira, teníamos expectativas de la respuesta que brindarían las Mipymes; las que fueron superadas al ir visitando las regiones y observar el interés en digitalizar su gestión empresarial. En el escenario que hoy vive el país, la digitalización de las Mipymes será fundamental no sólo de cara a las ventas, sino que también en el relacionamiento con clientes, proveedores y todo lo signifique una mayor productividad para los negocios”, puntualizó.

Durante 2019, esta gira se llevó a cabo en 15 regiones del país- donde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) estuvo presente- y convocó a más 4 mil pequeños/as y medianos/as emprendedores/as.