Centros de Negocios de Temuco y Antofagasta fueron asesorados para obtener posible protección financiera

22 de noviembre de 2019.

Chile. Profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), de las regiones de Antofagasta y La Araucanía, realizaron charlas informativas- simultáneamente en sus zonas- sobre las herramientas legales disponibles para enfrentar un sobreendeudamiento a pymes de Centros de Negocios Sercotec.

Los representantes Superir, Claudia Gaona y Jorge Mardones, comentaron que la Superintendencia se encuentra orientando en forma gratuita a las Pymes afectadas de Chile sobre la Ley 20.416 y/o Ley 20.720, en materia legal y financiero contable.

Además, que, gracias a una de las medidas señaladas por el Gobierno, el micro, pequeño o mediano negocio que ha sufrido daños, y se encuentre registrado en el catastro oficial, podría recibir sin costo la asesoría de un experto externo para que las Pymes puedan reorganizar el pago de sus deudas, e incluso obtener un período de protección de 90 días evitando el cobro inmediato.

Cabe recordar que todas las medidas y ejes de acción del Programa Elijo Pyme se pueden encontrar en la página www.elijopyme.cl.