Coordinadora respondió dudas sobre los requisitos para solicitar un asesor de la Ley N.º 20.416

21 de noviembre de 2019.

Punta Arenas. Esta tarde la Coordinadora Regional de la Superir, Claudia Téllez, ejecutó una actividad de difusión dirigida a los MiPymes y emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Punta Arenas a fin de informar sobre la “Asesoría Económica de Insolvencia, y otras Herramientas Legales para enfrentar el Sobreendeudamiento”.

Usuarios de las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica Chilena fueron invitados a conocer los requisitos, beneficios y cómo las normativas presentadas pudiesen apoyarlos.

La abogada, indicó que “si su empresa es de menor tamaño, está en insolvencia y/o crisis financiera y no ve una salida, la Superintendencia de Insolvencia le facilita un asesor cumpliendo con ciertos requisitos.

Entre estos están, que la persona esté imposibilitada de pagar una o más de sus obligaciones financieras y/o estime que dentro de tres meses siguientes pudiese encontrarse en un estado de insolvencia o una crisis financiera aguda. Tributar en primera categoría, y tener ventas inferiores a 25.000 UF durante los 12 meses previos a la fecha de solicitud.

Igualmente, recordó a los presentes que se abrió el acceso al formulario para un segundo catastro que estará disponible en el sitio web elijopyme.cl y que se extenderá hasta lunes 25 de noviembre a las 12.00 horas.