¿Cómo puede ayudar un asesor económico a una empresa en insolvencia? fue la interrogante que respondió la Superir a Pymes de Independencia

22 de noviembre de 2019.

Santiago. En el marco del Programa Elijo Pyme, impulsado por el Ministerio de Economía y sus servicios relacionados, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) se reunió con los usuarios del Centro de Negocios Sercotec Independencia para explicar cómo proceder con la Ley 20.416 frente a un tema de insolvencia.

En la ocasión, el encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superir, Manuel Jorquera, explicó los requisitos, las ventajas de solicitar un Asesor de Insolvencia, y cuándo es realmente necesario poner atención en las finanzas de sus negocios a fin de que la Liquidación no sea la única opción.

En profesional del Servicio explicó que “son fundamentales las capacidades gerenciales de los emprendedores y emprendedoras, para la toma de decisiones con anticipación; y para observar el comportamiento de su negocio, para diagnosticar correctamente la situación en la que posiblemente se encuentra su empresa».

Por último, invitó a los presentes a completar el formulario del segundo catastro que se está realizando para identificar otras MiPymes afectadas. Estas pueden llenar el documento con sus datos en el sitio web www.elijopyme.cl hasta el lunes 25 de noviembre a las 12:00 horas.