Cerca de 50 mujeres presentaron sus productos en Expo Pyme Mujeres de Iquique

30 de noviembre de 2022.

Iquique. Hoy la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, junto al Seremi de Economía, Jorge Julio; el Director de Sercotec, Guillermo Vicentelo; la Directora de Sernatur, Bárbara Rojas; y el Delegado Presidencial Regional, Daniela Quinteros, inauguraron la Expo Pyme Mujeres de Tarapacá en el frontis del Mall Plaza Iquique.

La acción se enmarca en la actividad de carácter nacional denominada Semana de la Pyme 2022, que reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan las empresas de menor tamaño y su aporte al desarrollo, innovación y a la generación de empleos.

Además, se instalaron stands informativos de instituciones públicas y privadas a fin de otorgar orientación a los/as asistentes en diferentes materias.

Profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Paulina Ávila y Estefanía Meza, atendieron en terreno las consultas de la comunidad y entregaron material de difusión relacionado a los procedimientos concursales de la Ley 20.720.

Asimismo, ofrecieron asistencia a las personas que tenían algún impedimento económico para solventar sus deudas y los orientaron referente al régimen al que se pueden acoger.

Cabe destacar que la feria fue organizada por Sercotec Tarapacá para facilitar una vitrina que contribuya a la comercialización y promoción de productos y servicios de 46 emprendedoras la zona.