Seminario en Valdivia: «Fracaso, me paro, me limpio y Reemprendo»

30 de noviembre de 2022.

Valdivia. Para ir en ayuda de las empresas de menor tamaño que han sido afectadas por los acontecimientos que enfrenta el país en el último tiempo la Red de Fomento Productivo liderada por la Seremi de Economía de Los Ríos, Alejandra Vásquez, realizó el Seminario “Fracaso, me paro, me limpio y Reemprendo” en el Centro de Innovación 14K de la Universidad Austral de Chile, sede Valdivia.

Se trató de una actividad donde distintos actores públicos se reunieron en un solo lugar, para ponerse a disposición de las pymes y emprendedores/as, respondiendo sus dudas, ofreciendo orientación profesional y herramientas que les permitan salir adelante ante las dificultades.

El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández, dictó la charla titulada “¿Qué alternativas existen para empresas en Insolvencia?”. Explicó que el procedimiento de Liquidación es una herramienta legal, que permite al empresario o empresaria- cuya unidad económica no es viable- llevar adelante el cierre formal de su empresa, permitiéndole a este/a rehabilitarse financieramente, reemprender una vez concluido este episodio y aceptar nuevos desafíos.

Por otro lado, destacó que la Reorganización es un procedimiento judicial, que tiene por finalidad la reestructuración de los pasivos y activos de la Empresa Deudora, cuando ésta es viable.