Colaboradores de Suksa conocieron los requisitos para solicitar una Renegociación

11 de julio de 2022.

Santiago. Trabajadores/as de la empresa Suksa de la comuna de Cerrillos, participaron en una charla sobre los Procedimientos de Renegociación y Liquidación de las Personas Deudoras, contemplados en la Ley N.º 20.720, titulada ¿Cómo Renegociar mis Deudas?.

La actividad que fue realizada por el funcionario de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Marco Lagos, entregó a los 45 colaboradores y colaboradoras conocimientos de cómo solicitar un proceso, los beneficios que entrega la normativa, y sus ventajas.

“Estos encuentros entregan información necesaria a beneficio de los trabajadores, y como consecuencia, otorgan orientación en caso de que requieran solicitar algún procedimiento concursal de la Ley 20.720”, puntualizó el funcionario.

En la misma línea, destacó que la Institución ayuda y orienta a la ciudadanía a renegociar las deudas para pagar en nuevas condiciones, mediante un procedimiento administrativo, gratuito y voluntario, sin necesidad de un/a abogado/a externo/a.