Más de 100 MiPymes se informaron sobre las medidas otorgadas por SII y Superir para facilitar su recuperación

22 de noviembre de 2019.

Santiago. El Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participaron como expositores en el 5to Encuentro ProEmpresas 2019 “En Tiempos De Crisis…No es Malo Estar Informados” organizado por Propyme Chile a fin de dar a conocer temas relacionados al programa de medidas para las pymes anunciadas por el Presidente de la República que buscan facilitar su recuperación y desarrollo.

Tras las palabras de bienvenida- a más de 100 pymes- por parte del Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y del Director Ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, el abogado asesor de la Subdirección de Asistencia al Contribuyente del SII, Alexis Vera, explicó las Medidas Tributarias de Apoyo a las Mipymes.

La exposición informó los beneficios que forman parte de las medidas implementadas por el SII para facilitar la operación de las empresas y su cumplimiento tributario. Dichas medidas flexibilizan las instrucciones relacionadas con la normativa tributaria vigente y buscan facilitar su cumplimiento y aliviar a los contribuyentes que se han visto afectados por la situación que ha estado viviendo el país.

Posteriormente, la principal autoridad de la Superintendencia de Insolvencia, Hugo Sánchez, expuso sobre las Asesorías Económicas de Insolvencia: Normativa de Fomento para las Mipymes Ley N.º 20.416.

La charla estuvo fundamentalmente enfocada, en el dar a conocer las herramientas legales que tienen las Mipymes y emprendedores para enfrentar una insolvencia. Se entregaron tips para acudir a tiempo a un Asesor Económico de Insolvencia de la Superir, y de esa manera buscar una ayuda accesible que puede evitar caer en una Liquidación a la Pyme.

Para finalizar, el Superintendente de Insolvencia señaló que en la página institucional www.tenlaclara.cl, las pymes tienen a disposición una calculadora virtual de balance financiero que “permite a cualquier dueño de empresa conocer la situación contable de su negocio, gracias a una entrega oportuna y didáctica de ratios financieros. Además, con esos resultados, recibirá consejos útiles y simples sobre cómo acceder a la Asesoría Económica de Insolvencia, a la Reorganización o a la Liquidación” expresó.