Cómo Renegociar las Deudas y Endeudamiento Responsable para Adultos Mayores se tituló presentación de Coordinadora Superir Antofagasta

01 de octubre de 2019.

Antofagasta. La Superintendencia de Insolvencia participó hoy en el operativo “Gobierno en Terreno”, organizado por la Gobernación Provincial de Antofagasta en conjunto con la Secretaría Ministerial Regional de Economía.

En la oportunidad, se entregaron servicios e información a la comunidad de diversa índole, donde la Superir- representada por la Coordinadora Regional, Claudia Gaona- explicó los requisitos y beneficios de solicitar ante la institución pública un procedimiento de Renegociación de la Ley N.º 20.720.

Gobernadora Provincial de Antofagasta, Katherine López, dando bienvenida a participantes.

En la misma línea, la abogada junto al Seremi de Economía de Antofagasta, Ronie Navarrete, dictaron la charla “Cómo Renegociar las Deudas y Endeudamiento Responsable para Adultos Mayores”, temas considerados relevantes para este grupo etario, que tuvo como fin explicar a la ciudadanía cómo ordenar sus deudas a través de un procedimiento gratuito y que no requiere contratar un abogado externo.

Cabe recordar que desde el mes de agosto del año en curso, la Subsecretaría de Economía y la Superintendencia de Insolvencia están ejecutando un Programa de Educación Financiera en Materia de Endeudamiento, que busca instruir e informar a la ciudadanía sobre los derechos concretos que por ley tienen, aun cuando estén viviendo una dificultad financiera.