Comuna Los Lagos tuvo taller sobre Formalización, Asociatividad e Insolvencia

28 de noviembre de 2022.

Los Lagos. En el marco de la Semana de la Pyme y el Programa de Educación Financiera dirigido a Personas y Empresas Deudoras, hoy se realizó un taller en el Centro Cultural Estación Collilelfu, de la comuna de Los Lagos de la Provincia de Valdivia, sobre Formalización, Asociatividad e Insolvencia.

En esta oportunidad expusieron Mauricio Rodríguez de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Los Ríos; la profesional Fernanda Duque de la Seremi de Economía Los Ríos; y Horacio Fernández, Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

Presentaron cómo formalizar una empresa en la plataforma Tú Empresa en un Día y a qué opciones se pueden acceder en el sitio para facilitar la operación de los negocios. Asimismo, se explicaron temas relacionados a la asociatividad y cooperativas.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Superir, Horacio Fernández, hizo un comparativo entre la Ley 20.70 y la antigua Ley de Quiebras, para luego explicar los procedimientos concursales de la normativa y sus efectos en el emprendimiento. Detalló la utilidad de la Renegociación, Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas frente a un sobreendeudamiento.